Hotel Peninsular

Destinado a viajeros que gusten de los establecimientos con encanto

 

Hotel Peninsular, situado en el corazón de Barcelona, ofrece el alojamiento ideal para conocer todos los contrastes de la ciudad catalana. A sólo dos pasos de las Ramblas, los huéspedes se impregnan de una Barcelona auténtica, cosmopolita, canalla, sofisticada, histórica, generosa y artística.

 

Destinado a viajeros que gusten de los establecimientos con encanto, Hotel Peninsular está muy bien comunicado con el puerto, aeropuerto, estaciones de trenes, metro y autobuses regionales.

El hotel ocupa un edificio singular en el barrio de El Raval de Barcelona, que dispone de un pintoresco patio interior y que le confiere una peculiar personalidad. Todas las habitaciones están completamente equipadas con baño, calefacción y aire acondicionado, entre otros servicios.

Místico y modernista

En su historia más remota, el edificio que acoge a Hotel Peninsular fue convento de la Orden de los Agustinos. Lo que ahora son las habitaciones de los huéspedes, en otros tiempos, fueron las celdas de los monjes.

De aquella época quedan otros vestigios, como un túnel subterráneo secreto que unía la iglesia de Sant Agustí, situada en la calle posterior, a los aposentos de los monjes y que, seguramente, utilizaban en tiempos turbulentos.

El inmueble fue secularizado y convertido en hotel en el año 1876. Fue durante la Exposición Universal que se celebró en Barcelona en 1888 cuando vivió su eclosión como negocio hotelero.

Tras diversos cambios de propiedad, en la década de los 60 del siglo pasado fue adquirido por los propietarios actuales, quienes acometieron una profunda restauración en los años 90 con el fin de dotar a las instalaciones de los mejores servicios y de realzar los elementos modernistas de su arquitectura.

A día de hoy, Hotel Peninsular está regentado por la tercera generación de la familia propietaria, que, con máxima dedicación y cariño, ha conseguido impregnar las relaciones con sus huéspedes de un cálido ambiente familiar.

_MG_1154_0.jpg

Califica y escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sant Pau 34
Barcelona
Ir a la dirección
Cargando Eventos

 

Calendario de Eventos del Eix del Raval. Aquí podrás estar informado de todas nuestras fiestas, eventos y comidas que realizamos en las calles.

También de conciertos, ferias y cualquier temática que tenga que ver con el Raval.

Cargando Eventos

Próximos Eventos

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Categorías