Bar Marsella

Donde Picasso y Hemingway se ponían hasta las cejas de Absenta

En Barcelona, como en tantas otras ciudades del país, existen una serie de locales que SOBREVIVEN AL PASO DEL TIEMPO y que podríamos catalogar de grandes clásicos. El Bar Marsella, que es el que nos atañe en esta crónica, es sin duda uno de estos locales.

Inmune a todos los cambios que ha sufrido el barrio del Raval, históricamente uno de los más canallas y actualmente bastante más ecléctico, el local pasa bastante desapercibido a primera instancia, pero conviene fijarse y adentrarse en él, sin duda.

El bar ha sido REFUGIO NOCTURNO de multitud de artistas como Ernest Hemingway y gente de lo más variopinta, desde finales del siglo XIX hasta ahora, y se mantiene inalterable en su concepto y oferta.

Se trata de un bar exclusivamente de copas que solamente abre de noche y cuyo principal atractivo, más allá de su arquitectura interior, es su bebida estrella: la ABSENTA. Dan fe de ello la incesante multitud de turistas que entran sin parar en cuanto abren las puertas y que sucumben a la litúrgica preparación de este licor por unos módicos 5 EUROS.

Califica y escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sant Pau 65
Barcelona 08001 BCN
Ir a la dirección
Cargando Eventos

Próximos Eventos

Búsqueda y navegació de vistas de Eventos

Navegación de vistas de Evento

  • No se ha encontrado ningún resultado.

Categorías

Sígueme en Twitter